sábado, 18 de agosto de 2012

Diagrama de Venn y Subconjunto

Dato Historico:

En la teoria de conjutos comunmente utilizamos los diagramas de Venn, desarrollado por el logico John Venn (1884-1923). En estos diagramas el conjunto es representado por un rectangulo, y los demas conjuntos relevantes dentro de este universo se representan mediante regiones ovaladas.      



                                              

Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos los elementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B.

3 comentarios:

  1. Los diagramas de Venn son usados en la rama de la matematica como teoria de conjuntos, se utiliza para mostrar graficamente los elementos conjuntos. Es interesante como el matematico filosofo John Venn hizo esta importante rama de la matematica que nos ayuda a entender mas facil el material.

    ResponderEliminar
  2. El diagrama de Venn permiten una comprobacion de la verdad o falsedad de un silogismo. Despues fue usado para mostrar visualmente las operaciones mas elementales de la teoria de conjuntos.

    ResponderEliminar
  3. El diagrama de venn es de las mejores ideas que pudo haver tenido el matematico John Venn ya que ayuda a uno poder visualisar el problema, para que sea mas facil

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.