domingo, 16 de septiembre de 2012

Divisibilidad entre 7 y entre 11

En la teoria de numeros hay una forma de saber si un numero es divisible entre 7 y 11.

Divisibilidad entre 7

-Duplique el ultimo digito del numero dado u reste este valor del numero sin su ultimo digito
-Repita este proceso tantas veces como sea necesario hasta que el numero obtenido se pueda dividir facilmente entre 7
-Si el ultimo numero obtenido es divisble entre 7, entonces el numero dado tambien es divisible.

Ejemplos:
                     
1) 142,891.                     2) 409,311
     14,289 - 2.                      40,931 - 2
      1428 - 14.                        4092 - 18
       141 - 8.                             407 - 8
        13 - 6.                               39 - 18.    
                                                  21
          7

4 comentarios:

  1. Me qgsta lo q estamos estudiando por primera ves considero la matematica divertida no me molesta acer muchos de estos ejercicios pero solo si tenemos la calculadora pq sin ella me colgaria

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hacer muchos de estos ejercicios, los encuentro interesantes

    ResponderEliminar
  3. Esta tema esta muy interesante, me gustaria seguir practicando con estos ejercicios
    Por ingrid deida

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.