lunes, 10 de septiembre de 2012

Johann Carl Friedrich Gauss  (30 de abril de 1777 – 23 de febrero de 1855), fue un matematico, astronomo, geodesta, y fisico aleman que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoria de numeros el analisis matematicos, la geometria diferencial, la estadistica, el algebra, la geodesia, el magnetismo y la optica. Considerado «el príncipe de las matemáticas» y «el matemático más grande desde la antigüedad», Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.
Gauss fue un niño prodijo, de quien existen muchas anécdotas acerca de su asombrosa precocidad. Hizo sus primeros grandes descubrimientos mientras era apenas un adolescente y completó su magnum optus a los veintiún años (1798), aunque no sería publicado hasta 1801. Fue un trabajo fundamental para que se consolidara la teoria de los numeros y ha moldeado esta área hasta los días presentes.

Carl Friedrich Gauss.jpg
Retrato de Carl Friedrich Gauss, por Christian Albrecht Jensen


3 comentarios:

  1. gracias a Dios que nacio Gauss por que si no uviese sido por todo lo que el descubrio las matematicas y las ciencias serian mas dificil

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Con nombres como el principe de las matematicas y el matematico mas grande desde la antiguedad podemos ver lo importante que fueron las aportaciones de Gauss a las matematicas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.