Diagrama de Venn:
A U B= {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7}
A n B=
{4, 5}
A-B= {I,
2, 3}
B–A= {6,
7}
A’= {6,
7, 8, 9}
(A U B)’=
A U B= {8, 9}
En un
grupo de 30 estudiantes tenemos que 18
toman la clase de matemáticas, 5 tienen matemática y biología y 8 ninguna de
las dos ¿ cuantos estudiantes toman biología pero no matemáticas?
Dicen que en una escuela hay 24 estudiantes en la clase de algebra , 19 ciencia, 12 historia, 14 algebra y ciencia, 8 en algebra e historia, 6 ciencia e historia, 3 toman todas las clases ¿si se ase una excursión para cuantos estudiantes hay que conseguir transportación?
El diagrama de Venn me ayuda mucho en los ejercisios pero no me gusta con problemas matematicos verbales no los entiendo mucho :(
ResponderEliminarEl diagrama de Venn es un insturmento que es facil de entender y hacen los ejercicios mas faciles por eso me gusta.
ResponderEliminarEl diagrama de cenn nos facilita la visibilidad del ejercicio . me explico : para mi el diagrama de venn me ayuda aque puedo dividir los números y clasificarlos por A,B,C . aún que algunas veces es complicado con problemas de aplicación o el indicar que operación es . lamentó tardarme en comentar pero es debido a problemas con el internet ..
ResponderEliminar