lunes, 20 de agosto de 2012

diagarama venn


Diagrama de Venn:

A U B= {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7}
A n B= {4, 5}
A-B= {I, 2, 3}
B–A= {6, 7}
A’= {6, 7, 8, 9}
(A U B)’= A U B= {8, 9}


En un grupo de 30 estudiantes  tenemos que 18 toman la clase de matemáticas, 5 tienen matemática y biología y 8 ninguna de las dos ¿ cuantos estudiantes toman biología pero no matemáticas?






















Dicen que en una escuela hay 24 estudiantes en la clase de algebra , 19 ciencia, 12 historia, 14 algebra y ciencia, 8 en algebra e historia, 6 ciencia e historia, 3 toman todas las clases ¿si se ase una excursión para cuantos estudiantes hay que conseguir transportación?

3 comentarios:

  1. El diagrama de Venn me ayuda mucho en los ejercisios pero no me gusta con problemas matematicos verbales no los entiendo mucho :(

    ResponderEliminar
  2. El diagrama de Venn es un insturmento que es facil de entender y hacen los ejercicios mas faciles por eso me gusta.

    ResponderEliminar
  3. El diagrama de cenn nos facilita la visibilidad del ejercicio . me explico : para mi el diagrama de venn me ayuda aque puedo dividir los números y clasificarlos por A,B,C . aún que algunas veces es complicado con problemas de aplicación o el indicar que operación es . lamentó tardarme en comentar pero es debido a problemas con el internet ..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.